Thursday, December 31, 2009

Greg Mortenson el Che Guevara del Te'


Una de las experiencias más intensas que podemos vivir es un acto de Sinceridad *. De alguna manera la sinceridad más pura puede abrir puertas de hierro y tocar el fondo de los corazones más densos. Normalmente tenemos que ser súper valientes para pensar, hablar y actuar con sinceridad, y su poder es tangiblemente ATÓMICO.
Este es mi último correo masivo del 2009, quiero cerrar este año con broche de oro y presentarles al más fantástico ordinario humanista de nuestro tiempo * *Un ser humano que ha afectado mi vida muy profundamente y la vida de muchas otras miles de personas.
Desde niña empecé a seguir activistas, rebeldes y combatientes de las buenas causas y los cambios del bien, confieso que era leal al Che Guevara, Gandhi, Martin Luther King y Emiliano Zapata, pero sucede que ya estan bien muertos.  Después seguí todos los pasos y las palabras del Subcomandante Marcos y la comandante Ramona, del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) en Chiapas, México, pero con el tiempo me di cuenta que la técnica que seguía el EZLN no lograba ningún cambio REAL en la vida tan marginada-opresora-y tan desgraciada de los pobres indiosde de mi país.
Después de la muerte de la Madre Teresa estaba devastada y sola.
Finalmente he encontrado un lider que considero un ejemplo a seguir, y lo más importante de todo: que logra dar un beneficio palpable, tangible, concreto .... un cambio verdaderamente real y bueno!
Madames et meisuers, Señoras y señores, y TODOS los niños del mundo con ustedes:

Greg Mortenson, el Che Guevara del Te'
:)
Nota: Si has recibido este correo electrónico, por casualidad, o accidentalmente, es porque usted pertenece a la lista de contactos exóticos de Natta Haotzima y acabo de comprobar que esta llena de amigos y familiares de varios estados de México, Venezuela, Argentina, Colombia , Perú, Ecuador, España, Francia, Bélgica, Suiza y  U.S.A. (principalmente), una maravillosa colección de madres, padres, abuelos, hermanos, activistas, pintores, poetas, escritores, periodistas, zanahorias tontas, bailarines, indios, santos monjes, virtuosos Rimpochés, pequeños niños y niñas cibernéticos ...  y TU (que ahora mismo estas leyendo mis pensamietos vueltos palabra). Quiero decirte que TE AMO, AY love tu, me LOVEEEEEEEE YOU !!!!!!!!!!!!!!
Y GRACIAS, GRACIAS, MERCI, por todo tu apoyo, por seguir en contacto, creer en mí y ser parte de mi sinopsis neuronal y construir las células de mi corazón humano.


  He estado pensando durante semanas cómo podría ser la mejor manera de presentarte a Greg Mortenson e inspirarte tanto como yo lo estoy. El hecho más atractivo es que Don Greg era un hombre común y ordinario de Berkeley, California (donde su mayor propiedad era su viejo coche "La Bamba") el era un escalador que en su fracasado intento por subir el  peligroso K2 en las montañas Karakoram de Pakistán, y que por coincidencia terminó siendo ayudado por la cálida gente de un pobre pueblo que se llama Korphe donde aprendió a beber tres tazas de té, la primera que eres un extraño, la segunda te conviertes en un amigo, la tercera taza eres familia, y por nuestra familia, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa - hasta morir, estas son las palabras de Haji Alli, jefe de la aldea, Korphe.





Movido por la amabilidad de los habitantes de Korphe, prometió volver y construir una escuela. 
Sin recibir un solo dólar del dinero del gobierno de los Estados Unidos, Greg Mortenson, sin fines de lucro, a través de su Instituto Asia Central, durante los
últimos dieciséis años ha creado 131 escuelas donde actualmente atienden más de 58.000 estudiantes (la mayoría de ellas niñas), en el  prohibido terreno que dio a luz al Taliban en Afganistán y Paksitan.
Tratando de evitar movimientos reaccionarios y arbitrarios "por la paz" encontr
é * Tres tazas de té * El primer libro de Greg Mortenson, relato de la historia de cómo esta gran campaña humanitaria comenzó. Mortenson ha trabajado para promover la Paz a través de la Educación.

Yo llegué a Estados Unidos en el momento más caliente de la guerra contra Irak, y qued
é profundamente impresionada por el enojo con el que vivian los ciudadanos estadounidenses, lo cual era muy comprensible. Yo era una chica joven, artista, que intentaba unirse a algún movimiento por la paz que no practicara el enojo y fuese reaccionario (yo ya estaba lo suficientemente enojada con todo!) No pude encontrar nada!, hasta que finalmente encontré a Greg Mortenson y el Instituto de Asia Central , una seria, honesta y fiable organización que consigue resultados "reales". Admiro mucho la forma de ser de Mortenson y de no culpar a nadie de nada, yo he visto toneladas de sus entrevistas y asistí a una de sus conferencias y es fascinante y muy inspirador escuchar su filosofía acerca de la construcción de relaciones, fortaleciendo comunidades y promoviendo la educación de las niñas. Greg Mortenson realmente se ensucia las manos en el trabajo. El ha sido secuestrado, ha recibido amenazas graves de muerte entre muchas otras cosas que solo un súper héroe puede sobrevivir. El recomienda tocar la pobreza, ver, saborear, oír, oler, ser parte de la pobreza para que asi podamos verdaderamente resolver la pobreza, y no desde una oficina en Washington.

Mientras esperaba  en la fila para tener mi libro "Stones into Schools" autografiado por Mortenson, conocí a Brooke Parker, una niña de 16  años de edad  del 3er º grado de la escuela secundaria. Brooke me confesó que le encanta el Spaghetti y que su color favorito es el rosa; me sorprendid
ó mucho que esta jovensita esperara pacientemente en la fila, y le pregunté que cuál era su opinion sobre la misión de Greg Mortenson y sus libros? si quieres saber la respuesta checa este video que dura 1 minuto en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=cfzYhGsM6EY



¿Sabía usted que hay suficientes centavos en E.U. ya sea para doblar el presupuesto de Educación Nacional de E.U. por un año o para erradicar el analfabetismo a nivel mundial?
- Si usted resuena con la paz, done algunos centavos para Asia Central Institute, http://www.threecupsoftea.com/how-to-help/pennies-for-peace/
(No te preocupes, voy a poner frascos por todos lados para que asi puedas dejar unos centavos para la paz)

- Si desea detener al Premio Nóbel de la Paz, presidente Obama, de enviar miles de tropas a Afganistán
favor de leer y promover el libro * Tres Copas de Té *, y "Stones into Schools" para que la gente pueda entender cómo los talibanes y Al Qaeda gastó 45 millones dólares en <
Education Extremista Islámica> y cómo promover la paz con los libros y no con bombas nos trae la paz verdadera.

- En pocas palabras, si usted quiere evitar otro ataque terrorista por favor lea la página 243 del libro 'Tres tazas de té', sobre el sistema de escuelas madrasas en Afganistán, este capítulo me impresionó.

- Si desea que la guerra contra las drogas en México se termine: primero no compre drogas y apoye la educaci
ón asi como la construcción de escuelas, no espere a que el gobierno lo haga, nosotros podemos.

- Si desea que la pobreza extrema en el Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, África ... algun dia se termine, estudia este link:
http://www.girleffect.org/

- Si desea que este mail 'se acabe pronto, por favor envía este enlace a todos tus amigos: http://www.threecupsoftea.com/
la primera, segunda y tercera amigo o familiar en a contestarme este mensaje, le voy a mandar por correo este libro, no importa lo lejos que estes! Oh,sí!;)

Con la población mundial a punto de ser siete mil millones, es muy difícil de encontrar este tipo de personas que dedican su vida sólo para ayudar a otros, y su
único pensamiento es aliviar el sufrimiento de los demás. También son notables en su urgencia por ver resultados. Es muy importante apoyar ycuidar este tipo de intensas y sinceras personas asi como ayudar a todos los niños de este planeta, que son nuestro futuro.
Futuro?
 

Sólo existe un pequeño porcentaje de seres humanos que pueden tener la oportunidad de disfrutar una vida fácil gozando de educación y tecnología. Una vida con una linda casa, un coche, un calentador, sistema de sonido de música, cine, buena comida, buen trabajo, grandes amigos,
fantástico
Internet. A veces nos olvidamos de la super mega suerte de tener un teléfono celular, buena salud y de agua corriente en el fregadero, o simplemente tener un inodoro.

La pregunta más pesada para nuestro ego es ¿por qué [a veces] es tan difícil ayudar?
Porque cuando ayudamos aveces tenemos que levantarnos super temprano, tenemos que dar nuestro dinero personal, tenemos que conducir muy lejos de nuestro plan personal, tenemos que trabajar para otros y salir de nuestro personal "yo" y dejarlo atras, tenemos que "escuchar" las necesidades de otros, no importa si usted ayuda a su familia o un millón de seres vivos, cuando otorgamos ayuda estamos más cerca de la unidad y vivimos la sinceridad más intensa sin tener que pertenencer a ninguna religión en particular . Y para la gente como Greg Mortenson, el mejor trabajo, el mejor arte, el mejor deporte, el mejor interés, el mejor placer es: ayudar


Queridos amigos y familia les deseo un nuevo ciclo de 365 dias escandalosamente feliz y si necesitan cualquier ayuda dejenmelo saber.
Caminando en la verdadra naturaleza
sinceramente
natta













Saturday, December 19, 2009

Una quesadilla de pesadillas por =favor

Aveces nos apegamos a la idea de querer mostrar solamente nuestra cara feliz y positiva,  creo que es lo mas saludable y lo mejor para todos los que nos rodean; pero tambien es sano descanzar de los brincos de felicidad y caminar en la calma de la contemplacion y la reflexion de los estados de sobriedad, unos pasos antes de llegar a la tristeza.  Definitivamente la tristeza no es un estado saludable y mi recomendacion es siempre salir de ese estado mental con decision; tambien la extrema felicidad es peligrosa, aunque cueste trabajo lo mejor es estar serenamente tranquilos, contentos y disfrutar de los estados emocionales sin apegarse a ninguno de ellos. Claro que esto es facil decirlo, solamente los grandes masters del desarrollo espiritual pueden lograr una ecuanimidad natural por esto mismo se llaman masters.
En resumen de todas las energias y conciencia con la que intento vivir cada dia para poder lograr esa natta mas libre, mas desapegada, mas compasiva, mas caritativa, mas paciente, mas disciplinada, mas armoniosa, puedo decir que SI he visto LOGROS sorprendentes en los cambios que he querido tener y mantener como habitos que poco a poco e INEVITABLENTE te llevan al triunfo de la conquista interna y el perfecto autocontrol, asi como esa manera de ser mas amorosa conmigo misma (esto suena a slogan de la nueva era pero si lo logras vivir y "realizar" es algo sorprendentemente milagroso) y por lo tanto mas amorosa con los demas, nota, amoroso no quiere decir dar muchos besos o abrazos, amoroso, quiero decir: mas compasivo y comprensivo, por lo tanto mas paciente. Sin embargo hay una parte misteriosa que poco a poco logro ver mas claramente, esta parte certera*, directa*, una seguridad especial*,  que facilmente corta lo que nos hace mal o lo que nos va a causar sufrimiento, esto se llama sabiduria* y aveces cuesta trabajo caminar a la par de nuestra sabiduria interna.

Todo esto suena maravilloso pero confieso que aunque he perdido 'visiblementea' miedo a muchas cosas, personas y situaciones; aunque he logrado un cierto grado de disciplina fisica y mental, todavia no me puedo deshacer de una pesadilla que llevo cargando en las noches ya hace mas de tres anios y medio.  En los momentos de suenio mas profundo, a donde quien sabe en que viaje de mi subconciente inconciente me encuentro... ahi me despierto en la madrugada completamente desorientada, ATERRADA y lo mas curioso es que siempre siento que se me olvido algo muy importante por hacer, o que olvido el nombre de un amigo muy querido , o una leccion del templo ... siempre es un terror relacionado con un olvido, de ahi paso a un terror por perder mi cuerpo material. La forma en que he logrado salir de esta confusion es repitiendo un mantra o el nombre de Buddha hasta que logro dormir otra vez.  Desde que Mayra vive conmigo esta pesadilla es menos frecuente pero cuando se va a dormir a casa de su novio lo mas seguro es que la pesadilla venga a visitarme no importa cuanto medite, reflexione o me repita a mi misma que yo tengo el control.

Una de las observaciones que nos hacen en el Templo es que tenemos que cultivarnos en la vida diaria y mundana, a todas horas, en todo momento es una oportunidad para estar practicando la calma y observar nuestros pensamientos asi como nuestros actos. Creo que todos tenemos esta idea de irnos algun dia a meditar a una cueva en el cerro y asi alcanzar la iluminacion, lo curioso es que si no podemos soportar la vida mundana con su coleccion de estupideces que nos hacen perder la cabeza tan facilmente,  muy dificil seria que en la meditacion logremos un estado mental elevado si no lo podemos lograr en la vida diaria.

El exito en la meditacion va ligado a el exito de la vida diaria y mundana.
Cuando logremos conquistar el agotador peso de la cotidianidad, solo entonces, vamos  a poder lograr conquistar la elevada ligereza de la meditacion y los poderes de una mente liberada.

con amor

n

Friday, December 4, 2009

funky bikram yoga




When we were doing the postures of equilibrium and stretch the yoga teacher said: --the further you look, the further you'll arrived--
I like how it sounds in spanish:
Entre mas lejos miras mas lejos llegas.

When you are trying to get balance in a funky yoga posture or in a simple ballet turn, you need to set up a point in the room that will help you to focus and balance. When we are trying to stretch normally we closed the eyes but in Bikram yoga they don let you do it, i think because Bikram Yoga is  practiced in a room heated to 105°F (40.5°C) with a humidity of 40% so if you closed your eyes you may fall asleep or just simply past out, :) it's a very challenging yoga you can tangible feel high or totally miserable.

 I also remember a few sentences from the past discourse of Dharma Master Ruo Hui at the meditation class... something about see*, we normally don't see* due to the traffic of thoughts in our mind, when practicing meditation we learn to deal with thoughts and we learn to see*, the next step is to realize and understand what we see*.
What we normally do is to judge so then we differenciate and this remember me when in one of the books of Castaneda, Don juan matus his mentor is explaining him the same thing, we see a tree because since babies we have been trained to see things, we have been told that... that ball of energy is called --tree-- so we see a tree, and that's how we see a car, a dog, a house, a color, etc.; Don Juan Matus was teaching Castaneda that everything is but an ocean of energy (i think that if you can realize this you have a very high level of mind some level of enlightment) that's why kids have more chance to see fairies, or ghosts or weird things out of the system, when we get old we are totally trained to see the most dense and solid programed world.

This is quote is from Don Juan (i like more in spanish):
Cuando un guerrero aprende a ver, ve que un
hombre, ya sea mendigo o rey, es un huevo luminoso,
y no hay manera de cambiar  nada; o mejor dicho,
Qué podria cambiarse de ese huevo luminoso?
Qué? 
When a warrior learns to see, he sees that a man,
either beggar or king, is a luminous egg,
and there is no way of changing anything;
What could be change to this luminous egg?
What?  
of course that my englichi translation sounds weird but i think it's clear...i hope
;)

okay this luminous egg of mine is going to bed.
love yu
n