Saturday, December 19, 2009

Una quesadilla de pesadillas por =favor

Aveces nos apegamos a la idea de querer mostrar solamente nuestra cara feliz y positiva,  creo que es lo mas saludable y lo mejor para todos los que nos rodean; pero tambien es sano descanzar de los brincos de felicidad y caminar en la calma de la contemplacion y la reflexion de los estados de sobriedad, unos pasos antes de llegar a la tristeza.  Definitivamente la tristeza no es un estado saludable y mi recomendacion es siempre salir de ese estado mental con decision; tambien la extrema felicidad es peligrosa, aunque cueste trabajo lo mejor es estar serenamente tranquilos, contentos y disfrutar de los estados emocionales sin apegarse a ninguno de ellos. Claro que esto es facil decirlo, solamente los grandes masters del desarrollo espiritual pueden lograr una ecuanimidad natural por esto mismo se llaman masters.
En resumen de todas las energias y conciencia con la que intento vivir cada dia para poder lograr esa natta mas libre, mas desapegada, mas compasiva, mas caritativa, mas paciente, mas disciplinada, mas armoniosa, puedo decir que SI he visto LOGROS sorprendentes en los cambios que he querido tener y mantener como habitos que poco a poco e INEVITABLENTE te llevan al triunfo de la conquista interna y el perfecto autocontrol, asi como esa manera de ser mas amorosa conmigo misma (esto suena a slogan de la nueva era pero si lo logras vivir y "realizar" es algo sorprendentemente milagroso) y por lo tanto mas amorosa con los demas, nota, amoroso no quiere decir dar muchos besos o abrazos, amoroso, quiero decir: mas compasivo y comprensivo, por lo tanto mas paciente. Sin embargo hay una parte misteriosa que poco a poco logro ver mas claramente, esta parte certera*, directa*, una seguridad especial*,  que facilmente corta lo que nos hace mal o lo que nos va a causar sufrimiento, esto se llama sabiduria* y aveces cuesta trabajo caminar a la par de nuestra sabiduria interna.

Todo esto suena maravilloso pero confieso que aunque he perdido 'visiblementea' miedo a muchas cosas, personas y situaciones; aunque he logrado un cierto grado de disciplina fisica y mental, todavia no me puedo deshacer de una pesadilla que llevo cargando en las noches ya hace mas de tres anios y medio.  En los momentos de suenio mas profundo, a donde quien sabe en que viaje de mi subconciente inconciente me encuentro... ahi me despierto en la madrugada completamente desorientada, ATERRADA y lo mas curioso es que siempre siento que se me olvido algo muy importante por hacer, o que olvido el nombre de un amigo muy querido , o una leccion del templo ... siempre es un terror relacionado con un olvido, de ahi paso a un terror por perder mi cuerpo material. La forma en que he logrado salir de esta confusion es repitiendo un mantra o el nombre de Buddha hasta que logro dormir otra vez.  Desde que Mayra vive conmigo esta pesadilla es menos frecuente pero cuando se va a dormir a casa de su novio lo mas seguro es que la pesadilla venga a visitarme no importa cuanto medite, reflexione o me repita a mi misma que yo tengo el control.

Una de las observaciones que nos hacen en el Templo es que tenemos que cultivarnos en la vida diaria y mundana, a todas horas, en todo momento es una oportunidad para estar practicando la calma y observar nuestros pensamientos asi como nuestros actos. Creo que todos tenemos esta idea de irnos algun dia a meditar a una cueva en el cerro y asi alcanzar la iluminacion, lo curioso es que si no podemos soportar la vida mundana con su coleccion de estupideces que nos hacen perder la cabeza tan facilmente,  muy dificil seria que en la meditacion logremos un estado mental elevado si no lo podemos lograr en la vida diaria.

El exito en la meditacion va ligado a el exito de la vida diaria y mundana.
Cuando logremos conquistar el agotador peso de la cotidianidad, solo entonces, vamos  a poder lograr conquistar la elevada ligereza de la meditacion y los poderes de una mente liberada.

con amor

n

No comments: